Parque Dien Hong: Despertar de la capital vietnamita.
El Parque Dien Hong es uno de los sitios ideales para ver el despertar de Hanoi, la capital de Vietnam. Ubicado a unos metros del Lago Hoan Kiem, es el escenario para cientos de adultos locales que cada día bailan al ritmo de la música y juegan bádminton en canchas delimitadas por líneas de gis blanco en el suelo de la plaza.
Durante el período colonial francés, el actual parque Dien Hong era llamado “plaza Chavassieux”. En su centro, los restos de un antiguo tanque de agua son vestigios de la arquitectura colonial que fascina desde el primer instante a quienes visitamos la capital vietnamita. Alrededor del mismo, una serie de jardineras exhibe flores locales y –como es tradición en Vietnam- decenas de pósters gubernamentales con imágenes de Ho Chi Minh y otros héroes comunistas del país.
Para llegar en el momento más interesante, hay que despertarse temprano. Los vietnamitas son madrugadores por excelencia, y la hora pico del parque es alrededor de las 6 de la mañana. Si se escucha cuidadosamente, se pueden oír canciones en español que aparentemente están ganando popularidad entre quienes bailan en los parques de Hanoi.
La ubicación del parque hace que sea posible caminar desde el “Old Quarter”; la zona turística de Hanoi que ofrece la mayor cantidad de opciones de alojamiento para quienes visitamos la ciudad.


