¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parque Juan Candil

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+10

1 opinión sobre Parque Juan Candil

Es un pequeño parque urbano de carácter c...

Es un pequeño parque urbano de carácter casi privado porque su ubicación, en la trasera de la Villa de Arcos de la Frontera, lo aleja de las rutas turísticas y del tráfico rodado. Por eso aquí se está muy tranquilo, siempre somos los mismos quienes lo utilizamos y nos conocemos de mucho tiempo.

Nosotros empezamos a frecuentarlo para llevar al niño a un parque infantil. No es que sean muy abundantes los juguetes ni muy originales porque son lo de siempre, pero no hay masificación y el niño puede jugar tranquilamente. Le gusta mucho la tirolina, que es el atractivo principal para los niños en este parque.


Aparte de la tranquilidad valoramos mucho las vistas que tiene, pues está a la salida de la localidad en el camino de Carmona, con su propio mirador. Ocupan un solar rectangular entre una calle que le queda en alto y la carretera de Carmona. En la parte inicial tiene unas escaleras y una fuente. De allí salen tres caminos, dos asfaltados y el centro de albero, con sus bancos y variedad de árboles de sombra que no hay cosa más desesperante que un parque al sol. Cuando tomamos las fotos estábamos casi a 40 grados, se agradece la sombra pero esa mezcla de sol chillón y de sombra umbrosa genera un fuerte contraste en las imágenes y las fotos salen llenas de claroscuros.

En un lateral se halla un busto de Juan Candil, el Padre Juan, párroco que fue de Santa María de la Asunción y que luchó porque todos los arcenses viviesen en una casa digna, logrando que los que lo hacían en cuevas recibiesen una vivienda. A él se le ha dedicado este rincón que tanto frecuentamos.

En principio en el Parque está prohibida la entrada de motos, perros y demás, pero en la práctica aquí entra todo el mundo como quiere. Es la única pega de este Parque, la presencia de algunos perros sueltos con dueños poco cívicos. Tienes que vigilar donde juega el niño porque los perros deambulan a su aire. Sé que el ayuntamiento ha lanzado varias campañas para corregir la educación de sus propietarios pero la costumbre de siempre no se cambia de un día para otro, este Parque necesita vigilancia presencial.

A pesar de lo anterior es un parque limpio, rara vez ves papeles por el suelo, fruto de la intensiva limpieza municipal. Por todo ello cuando el niño quiere ir a un parque infantil solemos venirnos a este rincón umbroso con tan buenas vistas.
Leer más
+11
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Parque Juan Candil