Sebastian Muñoz
Parque Lok Fu: Pequeño bosque natural en Hong Kong.
El parque Lok Fu es por sí mismo el sitio más agradable para pasear en la zona de “Kowloon City”. Se puede llegar caminando desde las antiguas ruinas de la Ciudad Amurallada de Kowloon, y la entrada es libre y gratuita.
Unas treinta escaleras dan acceso a la primera plaza desde el nivel de calle. La niebla y el silencio que rodean al lugar contrastan fuertemente con la contaminación que predomina en las zonas centrales de la ciudad. El aroma de los árboles es algo que se extraña en Hong Kong, y tenerlo a solo unos pasos de uno de los centros urbanos más importantes es un lujo realmente inesperado.
Por algún motivo, en el parque se pueden encontrar más expatriados viviendo en Hong Kong que locales. Desde las primeras horas del atardecer hasta alrededor de las cinco de la tarde, decenas de corredores se ejercitan en el lugar, subiendo y bajando las escaleras y respirando aire fresco en una de las ciudades más contaminadas del mundo.
Desde el punto más alto del Parque Lok Fu, se pueden ver las enormes torres de departamentos que dentro de tanto verdor parecen desaparecer. Es un buen punto para tener una perspectiva del extremo hacinamiento que se vive en la ciudad y –hay que decirlo también-, la calidad de los parques públicos que la rodean.
Leer más



+5