Indris en la niebla
Básicamente el parque los puedes visitar entre las 2 cimas de las colinas que lo componen, dividiendo el parque en 2 la carretera de acceso al centro de interpretación e inicio de los circuito a pie.
En mi caso dejamos el mas largo e interesante el primero de ver, por la mañana con una duración aproximada de 2 a 3 horas. En ella tienes que subir una pequeña cuesta hasta la zona alta de la colina donde hay un pequeño mirado. A partir de aquí, los rangers (guias locales) comienza su trabajo de buscar y encontrar a los lemures y diversas especies. Siendo a veces indispensable salir de los senderos establecidos y meterse en plena selva para poder observarlos de cerca. Evidentemente el mas codiciado por ver es el lemur Indri, el mas grande de todos con la altura de un niño humano de 6 o 7 años.
Los chillidos que emiten se escuchan por toda la selva, ya que es su forma de comunicarse con los miembros de su misma camada o incluso con los de otras diseminadas por el parque.
Nunca se me olvidará escuchar el aullido del Indri entre la niebla, mientras nos acercábamos en silencio hacia donde estaban una familia de 5 individuos. Apenas se percataron de nuestra presencia hasta que llego un grupo numeroso de turista, que hizo moverse perezosamente a dichos y hermosos lemures.


