Breve recorrido por este bello humedal...
Breve recorrido por este bello humedal manchego a caballo entre las provincias de Albacete y Ciudad Real. En este vídeo te puedes hacer una idea de lo impresionante que resulta este Parque Natural. Disfrútalo y por supuesto no olvides visitarlo en tu próxima salida.
En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación; el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en cuyo punto más alto, la Cabeza de San Pedro se encuentran el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos protagonistas de la obra de Cervantes.
En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. En primavera, el exuberante colorido de una abundante y variada vegetación, recibe a un innumerable número de aves acuáticas. El agua alcanza en esta época su máximo caudal.