¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parque Nacional Mochima

+40
04148847574
04148847574
Teléfono

8 opiniones sobre Parque Nacional Mochima

La cueva de la Virgen del Valle

En Venezuela somos devotos. Nos gusta creer. En mi caso, tengo una fe absoluta por la Virgen del Valle, patrona del oriente del país, protectora de los pescadores. A ella le pido, desde que me acuerdo y hay muchas historias asociadas a ella, pero esta no me la esperaba. Y mucho menos el lugar.
Hay una cueva que lleva su nombre y a la que también llaman la Cueva de Vallita, por cariño. Está a mar abierto, en alguna coordenada que no me sé del Parque Nacional Mochima -ese que va desde el estado Anzoátegui al estado Sucre- pero cuya ubicación los pescadores de la zona conocen a la perfección.
Hace muchos años, cuando las lanchas de motor no existían; un grupo de pescadores estaban en su rutina de lanzar y recoger la red, a pleno mar abierto. Cuando quisieron buscar el camino de vuelta, se perdieron y no lograban ubicarse. Se hizo de noche y los pescadores estaban desesperados y perdidos. Pero, de repente, comenzaron a ver a lo lejos un punto de luz blanca que se encendía y apagaba en la espesura de la noche. Remaron y remaron para llegar a esa luz constante y brillante, sin saber hacia dónde iban.

A medida que se acercaban, los pescadores notaron que al encenderse la luz, se reflejaba en la piedra la imagen de la Virgen y así se dejaron guiar hasta llegar y darse cuenta que era una cueva en la que podían pasar la noche y estar protegidos. Al amanecer, consiguieron el camino de vuelta y luego regresaron a la cueva para venerar a la Virgen por haberlos protegido. Desde entonces, esa cueva se convirtió en un pedacito de fe, en el medio del mar oscuro.
Se puede llegar a la cueva desde cualquier playa del Parque Nacional. Solo basta con pedirle al capitán que los pasee por allí, a un costo bastante accesible.
Leer más

Buceo y delfines

El Parque Nacional Mochima se caracteriza por sus aguas templadas y riquísimas pues está muy cerca de la Fosa de Cariaco. Es extraordinario para bucear, pero si no son seres de andar en las profundidades una de las cosas más lindas de Mochima es la posibilidad de avistar grandes familias de delfines por todo el parque. Son curiosos y juguetones y cuando estás navegando temprano en la mañana, aman dar volteretas alrededor de la embarcación como si de un show se tratara :)

Es importante, aunque sean tan receptivos, no perturbarlos de más lanzándote al agua o persiguiéndolos si se van. Hay

Que permitirles que decidan ellos cuándo aparecen y hasta cuándo te acompañan.
Leer más
+13

Paraiso de islas y montañas

El Parque Nacional Mochima está a medio camino entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná, en la costa noreste de Venezuela, y sus 94,935 hectáreas te proporcionaran experiencias inolvidables.
El parque está formado por montañas frondosas e islas paradisíacas de blanca arena y aguas cristalinas. Para visitar las islas deberás tomar una lancha desde el Pueblo de Mochima, lugar muy recomendado por la simpatía de sus lugareños y por su gastronomía.
Hay cayos (islas) para todos los gustos. Puedes encontrar algunos prácticamente vírgenes (Islas Caracas, Islas Chimaná) en donde disfrutarás de tranquilidad y relax pero tendrás que llevar todo lo que puedas necesitar. Y también encontrarás algunas islas con todas las comodidades como restaurantes, tumbonas, baños y duchas, y hasta paseos en bananas acuaticas (Playa Blanca, Cautaro).

Una de las mejores experiencias que he vivido en Mochima es el avistamiento de delfines, y es que la zona está considerada como una de los mejores sitios para esta actividad. Hay que salir muy pronto por la mañana y tener un poquito de paciencia pero la experiencia de ver decenas de delfines nadando en libertad a tu alrededor es algo que nunca olvidarás.
Otra actividad interesante que ofrece la zona es el snorkel o el submarinismo gracias a la transparencia de sus aguas y su abundante fauna.
Leer más
+11

Paseo en lancha

Ver delfines a 3 metros de distancia, visitar y conocer la increíble leyenda de la virgen de La Cueva y sus feligreses, bucear viendo corales en la preciosa Playa Piscina o tumbarte en la arena más fina de Playa Blanca. Sólo son algunas cosas que puedes hacer. Si vas a Mochima no dudes en escoger un guía que te lleve con su lancha por estas playas tan espectaculares.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Parque Nacional Mochima