¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parque Natural da Ribeira dos Caldeiroes

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(2 )
desde
$278.968,23

1 opinión sobre Parque Natural da Ribeira dos Caldeiroes

Ribeira dos Caldeiroes: otro paraíso de Sao Miguel

Excelente

Parque Natural da Ribeira dos Caldeiroes es otro de mis rincones favoritos de la isla de Sao Miguel (Azores). Se encuentra en la carretera que une dos ciudades del norte de la isla: Ribeira Grande y Nordeste.

Recuerdo ir por una carretera con curvas y, de repente, cuando no me lo esperaba, apareció este maravilloso lugar, pegado a la carretera. Mejor planificad esta visita temprano, porque de lo contrario probablemente tendréis que aparcar el coche algo lejos.

En este parque hay dos zonas, una a cada lado de la carretera. Son bastante distintas. Hay un lado más “salvaje”, con una vegetación selvática entre dos ríos que forman varias cascadas. Pocos elementos artificiales, y los que hay, armonizan perfectamente con el paisaje. Hay una primera cascada, que se ve desde la misma carretera, y otra algo más escondida caminando algunos minutos por un estrecho sendero. Es una visita corta, pero por su fácil accesibilidad es muy recomendable para todos los que tenéis impedimentos para adentraros a pie en los magníficos senderos de la isla, ya sea por tener niños muy pequeños, ir con personas mayores….., o porque sencillamente no os apetezca caminar. Este paraje constituye una buena muestra de la maravillosa naturaleza, con mayúsculas, de Sao Miguel.


Cruzando la carretera se encuentra la otra zona del parque Ribeira dos Caldeiroes, que es mucho más artificial y está claramente enfocada al turismo. Así, hay tienda y cafetería. Cuando estuvimos nosotros no cobraban entrada, así que dimos un paseo para curiosear y estirar un poco más las piernas. Esta zona es más grande, los caminos son más anchos y están perfectamente delimitados con vallas de madera. Me sorprendieron las zonas de descanso para visitantes dispersas por el parque, con barbacoas perfectamente acondicionadas, con los leños bien ordenados y listos para prender el fuego, pila con su grifo, mesa protegida del sol con techado…. un lujo.

Si os animáis a viajar a Sao Miguel, podéis aprovechar el día que vayáis a Ribeira dos Caldeiroes para visitar otros atractivos rincones del norte de la isla, como los campos de cultivo del té (en Gorreana), o la piscina de Boca da Ribeira…… Un plan perfecto.
Leer más
+10
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Parque Natural da Ribeira dos Caldeiroes