Naturaleza en estado puro
Paisaje único en Europa. Disfrutar de la Camarga es todo un regalo para los sentidos. Aquí no tienen cabida las prisas, el turismo salvaje, las urbanizaciones.
Con una dimensión de 100.000 hectáreas, está considerado el humedal más grande de Europa.
Esta Parque que se encuentra en el Delta del Ródano, te regala imágenes de incalculable belleza. Pasas del rosa de los flamencos, al marrón pardo de los caballos. Del negro de sus toros al azul de sus aguas, sin dejar el verde de los arrozales y el blanco de las construcciones humanas.
La Camarga es propiedad de les Gardiens (gente que vive aquí y se autodenominan "gitanos" o guardianes) con una condición, ellos se encargan de que no se cometa ningún tipo de atrocidad mediambiental y se mantengan las tradiciones, sino pasa a manos del gobierno francés. Es como una "república independiente" dentro del país, con sus normas, sus leyes, su estilo de vida.
Disfrutar de la Camarga es disfrutar de valores de antaño, de convivencia con la naturaleza y tradiciones del pasado, y de paso, aprovechar todo el patrimonio histórico-artístico de una zona que ha hecho disfrutar a fenicios, griegos, romanos y un largo etcétera de civilizaciones y personas que se enamoraron de su belleza.
A mi me ha cautivado, espero que a vosotros también.