Caminando por las entrañas del Promontorio
El bello promontorio que forma Portofino en pleno golfo del Tigullio nos sorprende con un entorno de fauna y flora tipícamente mediterráneo y, que por suerte, se encuentra bajo protección desde del año 1935. Portofino y sus alrededores constituyen un atractivo parque natural que merece la pena transitar a lo largo de sus 70 kilómetros de senderos, que nos ofrecen una de las vistas más bellas del Mediterráneo.
Diferentes rutas señalizadas nos adentran por este desconocido parque que a veces, pierde su notoriedad frente a la imagen de postal de la localidad de Portofino, pero que si decidimos adentrarnos por alguna de sus estupendas rutas, nos sorprendera con imágenes impresionantes de este costa, que quedarán para siempre en nuestro corazón.
Podemos encontrar diferentes puertas de entrada a través de S.Rocco, Portofino Vetta y Nozaregoino que nos adentran a caminos con distintos niveles de accesibilidad y paisaje. Nosotras hemos recorrido el sendero que transita de Noroeste al sudoeste el promontorio de Portofino. Toda la belleza de la vegetación mediterránea, bellísimos pinos, azuladas y limpias aguas del Mediterràneo, y sobre todo, silencio y paz nos acompañan por este interesante y bello Parque Natural.
Seis localidades forman parte del parque: Camogli, Chiavari, Portofino, Rapallo, Sta Margherita Ligure y Zoagli. El punto de información del mismo se encuentra en Labter Parco di Portofino
viale Rainusso, 1 de Santa Margerita Ligure.
Realmente he descubierto una zona de Italia que me ha enamorado, no todo tiene que ser "piedra", a veces viene bien llenar nuestros sentidos con la naturaleza, y dejarnos llevar por la perfecta arquitectura natural de los lugares que visitamos ;-).


