Sebastian Muñoz
A orillas del Danubio en Szentendre.
El Parque Postás se encuentra a orillas del río Danubio, cerca de la ciudad húngara de Szentendre. Es uno de los espacios naturales más bonitos de la región, y durante el verano se convierte en una especie de “playa” tanto para los habitantes del pueblo como para los residentes de Budapest que viajan unos kilómetros al norte para disfrutar de Szentendre y su vida tranquila y relajada.
El sitio se encuentra a unos diez minutos de caminata desde la plaza principal de la ciudad. Si vienes en tren desde Budapest, lo único que tienes que hacer es caminar hacia la derecha desde la salida de la estación y en menos de cinco minutos habrás llegado al parque.
Dentro del sitio (que es administrado por la autoridad municipal) hay duchas gratuitas y un espacio de estacionamiento. Si bien durante la mayor parte del año el Danubio es bastante frío, el Parque Postás merece una visita aunque sea para pasear y hacer fotografías de los alrededores. Generalmente no hay demasiados turistas en el área (la mayoría visita solamente el casco histórico de la ciudad), por lo que es un buen escape cuando el centro se pone bullicioso, especialmente los fines de semana.
Leer más
+4