Parque Sha Tin: Una cara poco conocida de Hong Kong.
El Parque Sha Tin es uno de los puntos más agradables para un paseo por Hong Kong. Es un sitio en donde además de las áreas verdes y la cercanía al Río Shing Mun, se puede encontrar el espectáculo diario de los vecinos adultos de alrededor, que bailan al ritmo de los cantantes en vivo en el Auditorio Central.
Es un sitio para sentirse totalmente inmerso en China, con las melodías tradicionales del gigante asiático (que queda a escasos 30 kilómetros de Hong Kong) presentes todo el día; sea con las actuaciones en el Auditorio o con la música ambiental del lugar.
Diariamente, los altavoces del parque comienzan a sonar alrededor de las cuatro de la tarde, cuando el atardecer le da al sitio un ambiente mágico que contrasta con las áreas centrales de la ciudad.
El Parque Sha Tin cuenta con un jardín floral, un anfiteatro y varias áreas de juego infantiles. Desde el centro del mismo, se pueden ver los enormes rascacielos que lo rodean, y de donde provienen los locales que cada día abarrotan el lugar.
Desde su apertura en el año de 1988, el parque ha experimentado numerosas expansiones y añadiduras. Entre las más importantes, se puede resaltar el “Hong Kong Heritage Museum”, que se encuentra a pocos metros al sur del lugar.


