Limpio y para niños
Estábamos recorriendo el recinto ferial de Mairena del Alcor cuando advertimos que en su parte trasera había un grupo escultórico. Una pareja en bronce, realizada por Antonio Gavira, en homenaje a la Feria Antigua.
Y, casi sin darnos cuenta, vimos que tras dicha composición había un extenso parque. Entramos pasando por una terraza que nos sirvió de mirador artificial para hacernos idea de las características de dicho Parque.
Era mediodía y estaba lleno de familias. En la parte derecha hay una serie de zonas infantiles, con algunas lagunas con sus puentecitos. La parte central del parque está a un nivel inferior, como todo el Parque respecto del recinto ferial. A lo lejos, a la izquierda, una serie de instalaciones deportivas.
Andando andando llegamos hasta la entrada principal del Parque, que da a la avenida de San Agustín. En la portada ponía claramente Parque Central pero después nos hemos enterado de que se llama Tierno Galván.
El Parque está en muy buen estado. Recientemente ha sufrido una importante renovación y se le ha dotado de servicios públicos, del mirador trasero desde el que entramos, de viales peatonales pavimentados, de mejor alumbrado y saneamientos y de un sistema de reutilización de las dos piscinas cercanas para el riego del Parque.
Un detalle que nos sorprendió fue descubrir que en le Parque hay wifi gratuito, porque vimos un chaval con su portátil. En conjunto nos pareció un parque muy conseguido, con diferentes ambientes, apto para todas las edades. Sorprendentemente limpio y muy bien cuidado. Lo que echamos en falta es no ver a algunas especies animales sueltas por el Parque, no digo palomas que todo lo manchan sino algunos pavos reales, por ejemplo, que siempre son un atractivo para los niños. O algunos patos en el estanque.
Asimismo con lo bien cuidado que está el Parque y lo estupendamente diseñado que se haya lo lógico es que en algunos de sus rincones se creasen microclimas idóneos para agrupar especies vegetales exóticas, dando funciones didácticas al lugar transformándolo al mismo tiempo en jardín botánico.
Lamentablemente estos dos aspectos están por mejorar. Lo demás todo perfecto, un buen sitio para llevar a los niños o para pasear, justo en la entrada de la ciudad.
Casi se me olvida añadir que cierra a las 11 de la noche. Abre a las nueve de la mañana, excepto los fines de semana que lo hace a las diez.


