Sebastian Muñoz
El corazón de la vida bohemia en Belgrado
El Parque Čuburski es considerado como el corazón de la vida bohemia de Belgrado; se ubica en la zona llamada “Čubura”, a unos quinientos metros de distancia de la famosa Iglesia de San Sava –sin duda alguna el sitio más visitado de la ciudad-.
Anteriormente, Čubura era un pequeño pueblo ubicado al costado de un arroyo que con el desarrollo de la ciudad tuvo que ser desviado para permitir la construcción de edificios y avenidas. Hoy en día el sitio es parte íntegra de la mancha urbana de la capital serbia, aunque ese ambiente de pequeño pueblo sigue conservándolo debido a sus casitas bajas y la vida de los locales al aire libre.
El parque es considerado el punto de reunión de la población local desde los primeros asentamientos poblacionales. En el año 2007 se llevó a cabo un proyecto de restauración en el que se plantaron nuevos árboles y se instaló nuevo mobiliario. Durante los meses de primavera y verano se lleva a cabo una feria tradicional y en el parque se instalan juegos mecánicos, por lo que el sitio atrae cientos de visitantes no solo de la zona, sino también de otros barrios más alejados de la ciudad.
Leer más



+5