El Paso del ángel, es un filo de ...
El Paso del ángel, es un filo de montaña, que no supera los 20 cms de ancho de paso en un largo de 2m y que a cada lado hay un abismo, por un lado de 150m a 160m de altura y por el otro de 30m a 60m de altura.
El lugar, un bellísimo paraje natural, queda en un desvío de la carretera que une Moniquirá con Santa Sofía.
De manera irresponsable, con mi hermano fuimos los únicos del grupo en cruzarlo, y aunque hice una foto en el punto crítico, olvidé poner el pie para que se pudiera dimensionar mejor el paso tan angosto que existe actualmente.
Pocos son capaces de cruzarlo, quienes sufren de vértigo ni se acerquen, la vista es increíble, abajo un par de ríos en cada lado que jamás se cruzan.
El lugar se ha convertido en un reto para muchos, y aunque ya esta anunciado el peligro de resbalar en este punto con consecuencias trágicas, muchos motoristas suben la adrenalina en este lugar que con el paso de motos y excursionistas se sigue desmoronando.
Si se visita Villa de Leyva, bien vale la pena el paseo a Santa Sofía para ver el lugar, aunque recomendaría mirarlo a una distancia prudente, pues no queremos que el paseo termine en tragedia.