¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+33
Pécs Dirección

2 opiniones sobre Pècs

Se trata de una de las ciudades más ...

Se trata de una de las ciudades más bellas de Hungría. Situada al sur es una delicia pasear por sus calles, plazas y jardines, salvo que haga un calor calor como en nuestra visita, pero a pesar de esto es encantadora. Hay que tener en cuenta que posee un microclima que la hace no padecer tanto frío en el invierno como en el resto del país y en verano como en esta ocasión el calor llega a ser asfixiante.

En época romana fue la capital de la provincia de Pannnoia durante cerca de cuatrocientos años bajo el nombre de Sopianae. Posteriormente bajo la administración del Arzobispo de Salzburgo se pasó a llamar Quinque Eclesiae o la ciudad de las cinco iglesias.


Fue en esta ciudad donde se construyó la primera catedral de Hungría bajo el reinado Esteban I en el siglo XI. De igual manera en el año 1367 se fundó la primera universidad del país y una de las más antiguas de Europa.

La llegada fue al rededor del media día después de recorrer los 210 Kms. Que nos separaban de Nemesnép, lugar de nuestra residencia durante siete días. Como he comentado anteriormente el calor era sofocante y después de dejar el coche en el aparcamiento público de un hotel cerca de Széchenyi tér (plaza) nos dirigimos a tomar una cerveza un restaurante-cevecería que existe en la calle Kyláry, que posteriormente fue donde comimos.

Después de dar un paso por esta calle, donde se encuentran el teatro nacional y la iglesia de San Esteban y después por la plaza antes mencionada, después comer nos dirigimos a ver la Basílica conocida por sus cuatro majestuosas torres. En su interior sólo queda de su época antigua la cripta construida en el siglo XI. El resto se construyó en el siglo XIX en estilo neo-románico. Saliendo de este lugar y después de atravesar unos bonitos jardines y ver en un rincón una verja plagada de candados, llegamos a la iglesia-mezquita.

Curioso lugar construido por lo turcos con las piedra de la antigua basílica y que posteriormente los católicos la convirtieron en iglesia. La armonía con la que conviven ambos estilos es sorpredentemente agradable.

Después de esto nos pusimos vagabundear por calles y plazas verdaderamente hermosas que contienen antiguas casas y tiendas bastante curiosas.

Gran parte de la vuelta a casa la hicimos de noche y bastante cansados después de un día tan intenso.
Leer más
+17

Pécs

Pécs vale totalmente la pena, estuve allí por 5 días y me quedé en el centro de la ciudad. Hay muchisimas cosas por hacer como visitar las Cuevas, caminar por toda la ciudad, visitar una fortaleza que fue destruída en la guerra con el Imperio Otomano y desde la cual se tiene una vista increíble de toda la ciudad, también puedes salir de noche a los bares alrededor de la plaza principal. Los hungáros son muy cálidos y siempre tendrán para ti un vino o su típica ''Pálinka'' y no olvides visitar la fábrica de Zsolnay, la cerámica más importante de Hungría, si te gustan los deportes de aventura puedes

Visitar ''Mecsextreme''.
Leer más
+10
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Pècs