Para los más beatlemaníacos
Coincidiendo con que nuestro alojamiento estaba muy cerca de Penny Lane, decidimos dar un paseo por la calle que inspiró a Paul McCartney a la hora de componer uno de los grandes éxitos de The Beatles.
Para quienes quieran ir, antes de empezar a hacer fotos a todo lo que ven sus ojos, les recomiendo pasarse por el Penny Lane Development Trust, donde podrán coger un mapa explicativo sobre la canción y los lugares que en ella se mencionan. Además, podrán informarse sobre las actividades que allí se realizan, contemplar el famoso Penny Lane Wonderwall, así como visitar una sala repleta de objetos, merchandise y fotografías relacionadas con el lugar en cuestión y los Beatles.
Penny Lane es una calle como otra cualquiera. Basándonos en la canción, allí sólo encontraremos la tienda de Fish And Chips. También hay una pastelería, que no se menciona en la letra, pero que aparece en el videoclip "Free as a bird". Cruzando la calle, encontraremos la glorieta mencionada en la canción, así como la Penny Lane Surgery, el supuesto banco y la famosa barbería (antiguamente llamada Bioletti, ahora Tony Slavin) donde podremos entrar y ver fotografías de los Beatles cortándose el pelo en el lugar que dio origen a tan singular corte.
Abandonando la línea de la canción, pero en la misma glorieta, se halla la St. Barnabas Church, en cuyo coro cantaba el joven Paul McCartney. Y a un par de calles de Penny Lane, se encuentra el primer hogar de John Lennon. Sin embargo, tanto la casa de Paul como la estación de bomberos mencionada en la canción, se encuentran bastante más alejadas de Penny Lane; tanto, que decidimos no ir.


