¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Piazza Matteotti

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

3 opiniones sobre Piazza Matteotti

El centro de una ciudad increíble

La forma irregular de la Piazza Giacomo Matteotti no estaba prevista inicialmente, sino que es fruto de un larguísimo trabajo de adaptación del hombre para establecerse en este lugar particular: éste área, entre el torrente de Calcandola y el "burgus Sarzane" (siglo XI) era originariamente una vasta extensión de terreno aluvial formada por rocas y sedimentos y que frecuentemente sufría inundaciones del torrente de Calcandola.

Las primeras edificaciones se empezaron a construir a finales del siglo XII y en el Quattocento la Piazza Calcandola (así se llamaba por aquel entonces) era ya el espacio cívico más importante de Sarzana y por ello se eligió construir allí el nuevo edificio del palacio Comunale (ayuntamiento).


Se puede considerar que en el Cinquecento la plaza ya está definida en sus líneas principales y adopta las formas que podemos observar actualmente: se completa el Palazzo Comunale y la Casa de la familia Parentucelli, se amplían otras construcciones existentes y se construyen nuevos edificios. En los siglos sucesivos - hasta el Ottocento - continuó la construcción de nuevos y aún más bellos edificios. En la plaza Giacomo Matteotti se encuentran los siguientes palacios o edificaciones singulares: Palazzo Roderio (Palazzo Comunale, Ayuntamiento), Palazzo Podestà Lucciardi (en el cruce con vía Mazzini), Palazzo Fontana, Palazzo Remedi (en el cruce con vía Fiasella), Palazzo Lucri (casa de la familia Parentucelli), Palazzo Zacchia - Arzelà, Palazzo Benedetti, Oratorio di San Rocco y el monumento a los Caídos.

Aunque desde entonces sus formas y edificaciones han variado muy poco, una de las pocas cosas que ha cambiado desde entonces es el monumento que se erige en el centro de la plaza. En el lugar que ahora ocupa el monumento en recuerdo a los caídos de todas la guerras del escultor sarzanese Carlo Fontana, anteriormente se erigía una estatua en la que se representaba a San Jorge y el dragón, que se destruyó durante un episodio de amotinamiento ciudadano en 1797.

Se trata de una plaza de un encanto y una belleza arrebatadores. Observar la caída del sol sentado en una de sus terrazas fue un privilegio, que por inesperado, nunca olvidaremos.
Leer más

Excelente
Ver original

Excelente
Ver original
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Piazza Matteotti