Cristina E Lozano
Dormir en Bilbao bueno, bonito y barato
Pil Pil Hostel es el hostel más blanco que he visto en mi vida. Sus paredes inmaculadas hacen brillar cualquier color que se coloque entre ellas, quizá por eso amarillos, rojos y azules parecen cobrar vida en su interior. Florituras a parte, el Pil Pil Hostel es un gran sitio para dormir si visitas Bilbao con amigos.
Se nota que los dueños y los huéspedes lo tratan con cariño. Sus habitaciones son amplias y espaciosas y, sobre todo, está muy nuevo. Tienen dormitorio común y también habitas privadas para tres y para dos. Ojito con estas habitaciones privadas porque algunas están muy bien y hasta tienen terrazuca propia con vistas a Sabino Arana. ¡Siéntete en un escaparate por un día! Tiene su gracia.
La cama, que cuesta menos de 20 euros, lleva incluido el desayuno que se hace en la salita central. Sírvete tú mismo cuanto quieras de lo que quieras y, cuando hayas acabado no te olvides de fregar. Lo pone encima de la pila en inglés y en castellano “a nadie le han disparado mientras fregaba”. Dicho está.
Pero cuando el Pil Pil Hostel se vuelve más especial es en verano. Es en ese momento cuando se puede disfrutar de su patio. Sí, sí, en la parte trasera tiene un patio en el que puedes desayunar, comer y cenar, quedarte de charleta o aparcar tu bicicleta. Si no tienes una bicicleta te la alquilan allí por un módico precio.
Lo dicho, buen lugar para quedarse en el que el WIFI funciona también la mar de bien. Está muy cerquita de la estación de autobuses (donde llegan los autobuses del aeropuerto), y al corazón de Bilbao llegas a pie. Buen sitio y buena gente, ¿lo había dicho ya? A mi siempre que he pasado por allí me han tratado genial. Muy recomendable.
Leer más
+7