Camino de Grazalema se halla la pedanía ...
Camino de Grazalema se halla la pedanía de Benamahoma. Es un lugar especial y lleno de encantos, pero carece de espacios llanos. Prácticamente son sólo dos calles paralelas, pero en su parte central existe un espacio llano y abierto que han dado en llamar Plaza de España.
Es el corazón de esta aldea, donde la historia cuenta que vivió un hijo de Mahoma, de ahí su nombre. Es un espacio pavimentado con motivos geométricos, con varias arquerías decorativas y un par de miradores a la sierra. También cuenta con fuente, bancos, parque infantil, jardines y los edificios más importantes de la población, como el propio Ayuntamiento.
Por su lateral corre la calle Real, donde se concentran las tiendas de recuerdos. Solemos aparcar ahí para pasear, comprar algo típico de estos lares como su miel o catar algún producto local en alguno de sus bares. El paisaje es muy atractivo y como está en una ladera de la montaña el viento nunca molesta. Recomiendo hacer una parada en este rincón mágico de la serranía gaditana.


