La playa de Bakio es una de las playas...
La playa de Bakio es una de las playas más largas de todo el litoral vizcaíno, de ahí que sea una playa habitualmente muy frecuentada por vizcaínos llegados desde muchos y diferentes destinos. Además, Bakio es un sitio turístico y de veraneo muy habitual donde mucha gente que vive en el interior de Bizkaia tiene allí su segunda vivienda.
Es una playa en forma de media luna, bastante abierta al mar, y con más de un kilómetro de longitud. Una serie de rocas bastante grandes dividen la playa en dos grandes partes. Con marea baja se puede pasar andando de una parte a otra, pero con marea alta la cosa se complica bastante y no es muy recomendable pasar nadando entre rocas debido al fuerte oleaje que suele haber en esta zona. De hecho, debido a que es una playa muy abierta y con mucho oleaje, muchos surferos de la zona acuden a ella para practicar aquí su deporte favorito.
Dispone de un paseo marítimo paralelo a la playa, que en forma de media luna o en curva, permite obtener unas excelentes panorámicas de la zona, tanto de la playa como de la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, rincón que se empieza a ver a lo lejos de la mitad de la playa o paseo en adelante, en sentido Bilbao. Significar que esta segunda parte de la playa más cercana a la desembocadura del río Estepona tiene en su orilla más piedritas que la primera parte más cercana a las peñas que dividen en dos la playa. Respecto a la zona de la playa situada al otro lado de las mencionadas rocas, decir que esta zona de playa es sin duda más salvaje y solitaria, ya que tras ella da comienzo la zona de verticales acantilados que van hasta San Juan de Gaztelugatxe. Es una playa menos frecuentada por bañitas, aunque frecuentada por surfers, y donde uno puede estar algo más tranquilo y sin agobios, sobre todo en época de verano cuando la parte principal de la playa suele estar bastante abarrotada.