Las playas de la Isla Margarita son de...
Las playas de la Isla Margarita son de las más famosas del mundo. Aguas cristalinas, arenas finas y que nunca acaban y gente.... mucha gente. Por lo general, las playas del sur y del este son las que más abarrotadas están y donde más hoteles hay. Sin embargo, al norte, en la puntita de la isla a la izquierda, en Manzanillo, las playas son igual de bonitas y/o mejores y están menos llenas. Además, en esta zona hay muchos barrios de pescadores que faenan durante todo el día y se puede ver cómo tranajan y sus costumbres. Incluso comer algún pescadito recién cogido y hecho en la orilla. Podría decirse que esta playa y las de los alrededores osn más rústicas, menos turísticas y, quizás, más descuidadas en cuanto a los servicios, aunque no se echan en falta con la belleza de esta zona. En esta, en concreto, en playa Manzanillo, que tendrá un kilómetro y poco de largo, sólo hay a la entrada un par de tiendecitas, unas casas bajas y una escuela infantil. Nada más. Al fondo, las rocas de una colina marcan el final de la playa.
Al no estar nada masificada ni urbanizada es un lugar casi paradisíaco, muy muy tranquilo.Desde aquí, al estar situada mirando al oeste, las puestas de sol son una auténtica locura. Increíbles y hasta limpias se podrían decir. Con los barquitos de pescadores amarrados cerca de la orilla la imagen es inolvidable.
Muy cerca de la entrada hay una hospedería bastante buena.
Aunque en las fotos veáis mucha gente es porque en aquella ocasión acampamos allí 300 personas. Fue una cosa especial, pero ni mucho menos hay tanta gente normalmente. No os asustéis.


