¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Playa de Montesilvano

+22

6 opiniones sobre Playa de Montesilvano

Playa concurrida y familiar, muy italiana

La playa de Montesilvano la conforma la extensa lengua de arena que se extiende desde el norte de Pescara hasta la localidad de Silvi, concretamente, hasta su zona de costa denominada Silvi Marina. De varios kilómetros de longitud, esta zona marítima bañada por las calmadas aguas del Adriático es un destino turístico de playa bastante concurrido. Está sobre todo orientado y frecuentado por el turismo nacional italiano, empieza a haber turismo extranjero, pero se mantienen fiel a sus costumbres de turismo nacional, de gente italiana de interior, que tiene aquí su segunda vivienda o residencia de verano.


A lo largo de toda esta franja costera de Montesilvano, hay pequeños 'diques' de piedras de gran tonelaje que impiden que el oleaje llegue hasta la orilla de las playas, por lo que se trata de una zona costera super tranquila y segura, ideal para ir en familia, sobre todo para diversión de los niñ@s y tranquilidad de los padres. La disposición de dichos diques hace que se formen curiosas mini-playas con forma de concha o bahía, muy muy pequeñas, pero una tras otra, sin descanso, con lo que el paseo por la orilla resulta curioso...y curvo ;-).

Curiosamente, la zona de la playa en la que estuvimos, a diferencia de muchas otras playas de Italia, no estaba ocupada por puestos privados de alquiler de hamacas y sombrillas, sino que era una zona libre en la que cada uno ponía su tumbona o toalla donde quisiera, lo que es de agradecer. Nos llamó la atención la cantidad de gente que paseaba sin descanso por la orilla de la playa, era un ir y venir de gente, una costumbre muy típica en las playas de Euskadi, pero que no había visto de forma tan clara en el extranjero.

Curiosa también la estampa que vimos en una de estas bahías o caletas que se forman, donde había un pequeño y viejo barco pesquero amarrado, y los pescadores, en la arena, vendiendo el género recién pescado, haciendo, nunca mejor dicho, su 'agosto', aunque siempre a un precio inferior de las pescaderías, y con garantía de género fresco. Como podréis ver en las fotos, las gambas o langostinos de la zona tenían desde luego muy buena pinta, vivitos y coleando, recién pescaditos. Las gaviotas y pájaros que se acumulaban alrededor de esta zona también formaban parte de esta estampa clásicamente italiana.

Lo dicho, una playa larga y estrecha, muy tranquila, ideal para disfrutar con críos en familia, bastante concurrida, pero conservando ese carácter clásico de atraer mayormente turismo local italiano, sin de momento masificarse de turismo extranjero como ha ocurrido con otras zonas de playa italianas. Además, esta zona de Pescara es una zona económicamente bastante más asequible que otras, comparando sobre todo con otras zonas de playa de Italia mucho más conocidas y concurridas.
Leer más
+6

Una ciudad pequeña con una costa maravillosa.

Excelente
+10

Muy bonita playa

Excelente

Ver original

Excelente
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Playa de Montesilvano