¿A dónde quieres ir?
{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-co-18.222.169.35-8b91c60bef05931aec55bc622987d35c-17433486466722025-03-30 17:03:47suggestions-hotels"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Playa de Papagayo

{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-co-18.222.169.35-8b91c60bef05931aec55bc622987d35c-17433486466722025-03-30 17:03:47suggestions-hotels"}
+160
928 809 964
928 809 964
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

59 opiniones sobre Playa de Papagayo

Playa paradisíaca

Excelente

Aviso para viajeros: si alguna vez vas a Lanzarote, no puedes dejar de visitar Papagayo. Está a unos 10 minutos en coche de Playa Blanca, en el sur de la isla. Es una zona completamente virgen, se llama Área Protegida de Los Ajaches. Para acceder a esta reserva (y por tanto, a Papagayo), se debe pagar una entrada por vehículo, unos 3 euros. Desde la entrada a las playas hay poca distancia, pero el camino no está asfaltado (así que cuidado con los coches, aunque sean de alquiler...) y en pocos minutos estaremos cerca de las playas. Hay unas cuantas, todas muy bien señalizadas, pero yo recomiendo la de Papagayo.


La playa está situada en una pequeña cala entre la montaña, el camino para bajar es un poco empinado pero para nada peligroso. Cuando llegas a la playa, lo primero que sientes es la arena bajo tus pies. ¡Tan fina! Al vivir en una isla, estoy acostumbrada a muchos tipos de arena, pero nunca había tocado una tan fina, parecía pan rallado.

El agua es muy cristalina, con tintes verdosos como esas que estamos acostumbrados a ver en las del Caribe. Algo que no puede faltar en tu mochila, además de la toalla y la cream solar (porque para tomar algo tienen un chiringuito con unas vistas espectaculares), son las gafas y el tubo. ¡Menudo fondo tiene Papagayo! Una mezcla de rocas y bancos de arena, en el que si te dejas llevar contemplando los peces, puedes pasarte horas...

¡Una preciosidad!
Leer más
+4

La Playa de Papagayo es sin duda una de...

La Playa de Papagayo es sin duda una de las playas más famosas de Lanzarote y una de las joyas que los visitantes no deben, en mi opinión, perderse. Ubicada dentro del término municipal de Playa Blanca, está situada en las afuera, concretamente en la zona costera conocida como Punta Papagayo.

La zona es una especie de reserva o parque natural ya que tiene un ecosistema bastante frágil que se quiere proteger de la masificación del turismo. De hecho, se accede a la zona a través de una pista de tierra (no asfalto) que sale de forma increíble de una rotonda a las afueras de Playa Blanca. Siguiendo por la pista de tierra, al de un rato, hay una caseta donde cobran entrada por acceder (cuando yo estuve andaba por los 3€ por coche), y de ahí sólo queda conducir en medio de la polvareda para llegar a los diferentes aparacamiento de tierra que dan acceso a las diferentes playas, siendo la Playa de Papagayo la más lejana.


Quizás sea la playa más conocida y frecuentada de la zona, bien porque da el nombre genérico al resto de playas, bien porque es una playa con unas aguas cristalinas y un entorno resguardado de las olas y viento, ideal para practicar buceo.

Sobre todo en verano, es muy recomendable madrugar bastante para experimentar la sensación de estar prácticamente sólo en una cala virgen, para disfrutar de un momento de relax total en una playa paradisíaca. A partir de las 11 horas comienzan las aglomeraciones.

Yo quedé encantado con la zona, si vas a Lanzarote, creo que esta zona es visita obligada, aunque haya que pagar unos eurillos, creo que lo merece, el contraste del paisaje árido y desértico, con las playas paradisíacas y el agua cristalina es una pasada.

Por cierto, conviene llevar agua y bocadillos si vais a pasar el día entero en la playa, porque sólo hay un chiringuito en la zona, justo antes de bajar hacia las playas, por lo que como comprenderéis, meten unos sablazos de escándalo.
Leer más

En plena reserva natural, la playa del...

En plena reserva natural, la playa del Papagayo es ideal para aquellos que buscan una playa distinta. Sin tiendas, sin hoteles, apartamentos ni familias completas de vacaciones. Para los que buscan una playa natural y diferente con unas vistas incomparables. Ojo, eso no quiere decir que sea una playa desierta o que esté vacía. Es tan conocida que siempre hay mucha gente… Pero, además, tiene un misterio. En Lanzarote, que siempre hace mucho aire, resulta que hay una playa protegida por las rocas en las que apenas sopla el viento… Y se llama El Papagayo. ¿Te lo vas a perder?

+13

El paraiso en Papagayo

La playa del Papagayo es una de las playas que forma el Parque natural de los Ajaches. Este parque está formado por varias playas que están separadas por pequeñas lomas. De todas ellas la más conocida es la del Papagayo, una pequeña playa resguardada del viento y de fácil acceso. Pero si atraviesas un par de lomas a pie puedes llegar a otra playa de cientos de metros de arena blanca y con menos gente. Llegar allí a las 9 de la mañana y dejar las primeras huellas del día sobre la arena de esta playa, hace que te sientas como si fueras la primera persona del mundo que descubre este paraíso. Luego conforme pasan las horas va llegando más gente y pierde un poquito la magia, pero aún así es un paraje muy especial
Para acceder al parque lo ideal es ir en coche y hay que pagar unos 3 euros.

Además si te apetece descansar un poco de tanto sol, al lado de la playa del Papagayo hay dos chiringuitos donde te puedes tomar unas cervecitas y comerte una hamburguesa mientras contemplas toda la costa.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-co-18.222.169.35-8b91c60bef05931aec55bc622987d35c-17433486466722025-03-30 17:03:47suggestions-hotels"}

Información Playa de Papagayo