Perfecta para desconectar y para el skimboard.
De un lado limita con la playa de El Palmar y del otro con el Faro de Trafalgar, donde comienza la playa de Caños de Meca.
Para acceder hay que hacerlo por alguno de estos dos lugares, lo que dificulta un poco las cosas ya que suponen varios minutos andando que, bajo el sol de justicia del verano en el sur de España, se hacen muy largos.
Eso sí, una vez dentro merece la pena si lo que buscas es una playita tranquila donde relajarte al sol. En invierno está vacía y en verano va muy poca gente. Es perfecta para llevarte un libro y desconectar. O para practicar un poco de yoga a solas o guiado por uno de los muchos profesores de esta disciplina que viven por la zona.
También es una playa buena para el surf, al igual que sus vecinas de al lado, aunque tal vez el mejor deporte para practicar aquí sea el skimboard. Su ola orillera lo convierte en un sitio idóneo para ello y casi todos los años se celebra algún campeonato (espero que no te coincida con el fin de semana que pensabas dedicar al yoga).
Otro deporte famoso por esta zona es el submarinismo. La pesca submarina también está muy extendida por aquí gracias a las piezas que se pueden cobrar (doradas, meros, corvinas...), pero NO TE METAS SI NO ERES EXPERTO. En esta playa se encuentra La Aceitera, conocida aquí en Cádiz por las muertes que causa cada año. Las corrientes son muy fuertes, eso te lo puede decir cualquiera, y los agujeros en las rocas y las cuevas submarinas pueden costarte muy caro. Si quieres bucear mejor ve del otro lado del faro, a Los Caños. Allí estarás seguro y disfrutarás igual.

