Una playa fantástica
Una playa muy bien equipada, limpia, bonita de arena blanca, y aguas cristalinas, de cantos rodados, de hamacas blancas y sombrillas que la ambientan de una manera especial..
Una playa muy bien equipada, limpia, bonita de arena blanca, y aguas cristalinas, de cantos rodados, de hamacas blancas y sombrillas que la ambientan de una manera especial..
Muy cerquita de Altea, pero en el término municipal de Alfaz del Pí se encuentra la fantástica Playa del Albir. Es una playa de cantos rodados, no es de arena. Pero aún así, es preciosa. Por su situación, por el color de sus aguas. Lo cierto es que se trata de una de mis playas favoritas de la Costa Blanca.
Además, tiene un paseo marítimo precioso. Lo que recomiendo absolutamente desde allí son dos cosas diferentes: Un paseo por la orilla del mar hasta Altea, que dura unos 20 minutos o una ruta más larga hacia el faro, de un par de horas. Ideal para los amantes del trekking.
Ah, y es un
Sea al amanecer, durante el día, al atardecer o por la noche es un lugar apetecible, darte un baño en verano, pasear y tomarte algún refresco en sus terrazas o simplemente sentarte en la orilla a observar el batir de las olas.... lugar muy turístico, pero que ofrece mucha calma y tranquilidad, sobre todo en la época de temporada baja.
Una maravilla. Es algo que voy a repetir y muy pronto. Playa tranquila y al mismo tiempo con todos los servicios y comodidades. Un lugar paradisíaco. Su playa, de cantos rodados, es muy amplia y con numerosos restaurantes a su alrededor. Muy cerca de la bulliciosa Benidorm, aquí se encuentra la paz que no encontramos en otras ciudades de playa.
La Playa del Albir es la Playa del la población del Alfaz del Pi y está situada a unos tres kilómetros del núcleo urbano.
Es una de las mejores playas de la zona ya que es una pequeña cala en la que prácticamente nunca hay olas y el agua es transparente.
Salgo todos los días a correr por esta hermosa Playa del Albir y creerme ningún amanecer es igual, siempre hay un lugar para vivir la experiencia de estar en paz y sentir el verdadero amor en tu corazón.
Roberto Carlos Solís Carini.
Con todo el glamour de su vecino Benidorm pero con la tranquilidad heredada de su otro vecino costero Altea.
Vistas inigualables gran variedad de lugares donde tomar una copa y disfrutar de un rato muy agradable en compañía o contemplando el atardecer en soledad.
Recorrer el paseo que sube hasta el faro del Albir es una experiencia muy bonita ya que al llegar arriba el mirador te regala unas vistas espectaculares.
Yo no se que playas conoce la gente, que dice que está playa es un paraíso. Para mí, la peor playa de España, con diferencia.
No se puede andar, playa de piedra, masificada de gente y hamacas, llena de extranjeros, hasta el punto de que el español para que es el que es extranjero. Servicios exclusivos para ellos y un largo etc...no la recomiendo para nada.
A 50 m de la playa de l'Albir se puede disfrutar de un nuevo museo abierto recientemente: las termas romanas de la Villa de L'Albir. El recorrido es totalmente accesible y los paneles didácticos ayudan a comprender muy bien como funcionaban las termas en época romana.
Lo bueno: al no haber arena, cuando llegas a casa, ésta no se llena de arena. Pero lo malo es que se hace complicado el andar por las piedras. Y también el agua de la playa es algo sucia, suele haber basura. Pero por eso es nuestra responsabilidad recoger la mierda que utilizamos.