Playa Herradura es una extensa y...
Playa Herradura es una extensa y tranquila playa de arena oscura, en forma de bahía, situada muy cerca de Jacó, un enclave que se ha convertido en destino turístico de mucha gente que visita Costa Rica, sobre todo gente de EEUU. Playa Herradura se sitúa a varios kilómetros de la zona super urbanizada y con grandes complejos hoteleros del pueblo de Jacó, pero a diferencia de Jacó, el ambiente y el entorno es mucho más tranquilo y natural. Así todo, la zona más cercana a la propia playa empieza también a ser explotada por el boom de la construcción masiva, por lo que en poco tiempo seguro que esta preciosa bahía pierde gran parte de su encanto natural.
Como el propio nombre de la playa lo indica, estamos ante una bahía y playa en forma de herradura, playa de bandera azul situada sobre una bahía que en su parte central-izquierda tiene una isla de frondosa vegetación llamada Isla Herradura, y que a su izquierda tiene un puerto deportivo o "marina" bastante nueva e importante, donde ya se empieza a ver algñun que otro crucero (de pequeño tamaño) atracado junto con otros lujosos yatecitos.
La forma de la bahía es simplemente perfecta, la playa es bastante amplia y además conserva ese toque salvaje con la arena oscura y las palmeras que adornan partes de la misma, sobre todo a la entrada de la playa. Aunque no es una playa tan propicia para practicar surf como otras en la zona de Jacó, se puede decir que aquí también se practica el surf, es decir, hay algo de oleaje, aunque recomiendo esta playa más a quien quiera descansar o pasear en plan tranquilo por ella.
Por cierto, dentro de la urbanización de la zona que están acometiendo, en la zona central de acceso a la playa, hay muchos bares y restaurantes donde comer. Nosotros comimos en uno (de cuyo nombre no me acuerdo), pero recuerdo que comimos bien, buen pescado, y barato, y estoy hablando de comer en primera línea de playa, es una especie de pseudo-paseo marítimo, donde suele haber bastante sitio para aparcar.
Tras la comida, tuvimso la ocasión de contemplar el atardecer en la playa, donde el cielo costarricense nos regaló un precioso cielo con nubes de colores en una bahía idílica que simplemente invita a soñar.