Playa La Rijana y la torre
Playa La Rijana y la torre
El litoral de la costa de Granada está salpicado de enclaves naturales increíbles. Uno de ellos es esta playa, al límite con la provincia de Almería.
Lo ideal es recorrer la carretera nacional N-340, tras dejar las poblaciones de Carchuna y Calahonda. Aquí la vía recorre una serie de acantilados y pequeñas calas, alguna casi escondida, que merece la pena ir parando en estas calas, y en los muchos miradores que a pie de carretera irán apareciendo.
Si te gusta la fotografía nocturna, es uno de los mejores lugares de la costa. Al estar alejado de poblaciones, y con los limpios cielos, ofrece composiciones únicas con la playa y los restos de la torre.
En uno de ellos es donde aparece Playa La Rijana, con los restos del aljibe junto a la Torre de la Rijana. En el siglo V este punto geográfico era una zona para atracar los barcos y aprovisionarse de agua, además de refugio natural que ofrecía a las embarcaciones.
La visita a esta playa es muy fácil, tiene dos aparcamientos para estacionar los vehículos, y la playa a diferencia de otras, tiene una extensión aceptable de 250 metros de pequeñas piedras y agua cristalina.