De entre las playas que están situadas ...
De entre las playas que están situadas en Lekeitio, tres para ser exactos (aunque dos de ellas pertenecen al termino municipal de Mendexa), “La Salvaje” comúnmente llamada, es la más íntima. Formada en la desembocadura del Rio Lea, esta playa aparece cuando la marea está baja, sino está completamente cubierta. Algo que casi todo el mundo sabe en Lekeitio, incluso los veraneantes, es la fase de la marea, porque dependiendo de esta se accede de diferentes maneras a las playas.
La salvaje ese el sitio perfecto para tener intimidad (ya que no es muy grande) y si se quiere hacer topless o incluso nudismo (si te pones en un rincón o así). Las vistas son expectaculares desde esta playa, contemplas desde un mismo punto la villa y el puerto y tambíen la desembocadura con toda su vegetación y los diferentes tipos de aves que se acercan por allí.
Cuando la marea está bajita, hay una zona que es la del malecón (que va hasta la isla) y allí se forman charcas donde amenudo quedan atrapadas kiskillas (camarones) y karramarros (cangrejitos) y los niños se entretienen con sus baldes y salavardos (redes con mangos) en cogerlos, aunque solo por un ratito porque al irse para casa siempre se sueltan todos. Hay que tener ciudado con los niños, porque cuando la marea va subiendo es una zona de bastante corriente en el agua y es fácil ser arrastrado por la ría y aparecer en otra playa.
La playa está bastante bien preparada, cuenta con dos grupos de duchas y papeleras tanto para basura orgánica como para plásticos.


