L´Escala es mi población costera f...
L´Escala es mi población costera favorita, debido básicamente a que he pasado allí mucho tiempo, tanto en verano como en invierno. El lugar está plagado de lugares interesante, con las ruinas de Empúries a la cabeza.
En lo que respecta a sus playas allí encontramos de todo tipo: Desde aquellas que son anchas y muy largas como la de Riells a las playas pequeñas y pedregosas como la del puerto. Pero sin lugar a dudas, la mejor de toda la localidad es la de las Dunas.
Esta playa es muy larga, discurre a lo largo de un kilómetro entre el núcleo urbano y el bellísimo pueblecito de Sant Martí d´Empúries y se caracteriza , obviamente por sus dunas. Si bien esta franja costera es bastante amplia en cuanto a longitud, no lo es en cuanto a anchura, ya que la distancia entre la orilla y el final de la zona arenosa calculo que no superará los 30 o 40 metros. Pero lo que hace de la playa de las Dunas un lugar especial es su variedad de recodos y la fisonomía de ésta. La playa se subdivide en pequeñas calas separadas por franjas rocosas, de manera que encontramos deliciososas playitas de arena no muy fina acompañadas de otras playas de mayor longitud.
Particularmente la zona que más me gusta para bañarme es la que se encuentra un poco antes de llegar a las ruinas de Empúries ( de hecho el lugar se conoce también como platja d´Empúries ya que discurre paralela a estas ruinas ), en esta área hay caletas relativamente pequeñas flanqueadas por formaciones rocosas que se adentran en el mar, hecho que convierte el lugar en un sitio perfecto para bucear sin bombonas. La fauna marina que allí se encuentra es muy variada y vale la pena colocarse las gafas de submarinismo; por otra parte sus aguas suelen ser cristalinas y con temperaturas más altas de lo habitual al estar situada en el golfo de Roses.
Respecto a los servicios cabe destacar que cuenta con todo lo necesario; duchas, socorrista, bares ( carísimos )etc...Cuenta también con un aparcamiento sin asfaltar a un precio bastante módico, aunque en temporada alta está saturado de coches y la conducción es incómoda debido a la gran cantidad de vehículos y lo irregular del terreno, de manera que mi consejo es que os desplacéis a pie en la medida de lo posible.
Por otra parte esta es una playa que se disfruta tanto en verano como en invierno, ya que aunque nos encontremos en pleno mes de diciembre resulta muy gratificante caminar por el paseo contiguo a la playa, un sendero cubierto por enormes y viejos pinos en donde la brisa marina nos regalará con un delicioso aroma a Mediterráneo.
Bajo mi punto de vista se trata de una de las mejores playas de todo el litoral catalán.
![](https://images.mnstatic.com/61/94/61941470c91d77f5937aab477f7272e0.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/14/57/14570bcc6d7680e28a6749415409f493.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)