Siempre animado
Uno de los lugares más bellos y animados de Salamanca. Siempre está llena de paseantes, actividades al aire libre y gente descansando en los jardines y disfrutando del estupendo marco histórico en el que está situada. .
Uno de los lugares más bellos y animados de Salamanca. Siempre está llena de paseantes, actividades al aire libre y gente descansando en los jardines y disfrutando del estupendo marco histórico en el que está situada. .
Genial para desconectar. Móntate en el verde de sus jardines y déjate llevar por el sonido de la plaza de Anaya...desde el mismo sonido de los gorriones en sus nidos, pasando por el murmullo de charlas arreglando el mundo, hasta la guitarra española improvisando...
La plaza de Anaya es la gran plaza abierta que está al lado de la Catedral Vieja de Salamanca. Es un lugar siempre lleno de gente, sea durante las fiestas, cuando se instalan ahí puestos de comida y de recuerdos, o durante el año estudiantil, ya que está al lado la facultad de Filología. Está en el Palacio de Anaya, que es del siglo XV y fue construido por Diego de Anaya y Maldonado para que los estudiantes pobres pudieran recibir una buena educación superior.
Al lado del colegio puedes ver la Hospedería, que era el lugar de alojamiento de los estudiantes de pocos recursos, que pagaban sus estudios trabajando como domésticos para los estudiantes más afortunados.
Ahora facultad de Filosofía. De frente a la entrada y tomando la calle a mano derecha podemos encontrarnos con las Caballerizas, antiguos establos del palacio y ahora cafetería con pinchos de calidad y buen precio. En el pórtico de la catedral que da a esta plaza se puede buscar al famosos astronauta, introducido durante la última restauración.
Saliendo de la catedrales paso obligado hacia la plaza Mayor. En navidad tiene unos puestos de madera con artesanía y ricos dulces. De esa plaza sale el tren turístico si quieres recorrer la cuidad de otra forma. Dispone de un jardín donde descansar y puedes disfrutar de los edificios que la rodean.
Memorias de juventud.
Catedral, palacio de Anaya y ahora disfruta del mercadillo de Navidad también.
Salamanca nocturna.
Unida a la catedral de Salamanca
Buen rincón tanto por los monumentos que la rodean como por el ambiente.