Torres y esculturas en Plaza de Castilla
Plaza de Castilla es un enclave de comunicaciones clave al norte de la ciudad de Madrid. Pese a su intenso tráfico tiene cierto atractivo a la hora de visitarlo, sobre todo por algunos elementos arquitectónicos que podemos ver por allí.
Las dos torres (o las torres Kio o Puerta de Europa) no dejan de llamar la atención. Y la verdad es que con el obelisco dorado diseñado por Calatrava, a mi no me dejan de recordarme de forma socarrona a otras dos Torres con un ojo en el centro, que protagonizan algunos libros dedicados a la tierra media, sobre todo el día que dan por mover al obelisco (cosa que no he visto, por cierto, parece que es demasiado caro).
Bromas aparte, es una zona interesante de ver y que permite algunas fotos llamativas con estos elementos como protagonistas, más allá del tráfico y bullicio de una zona tan transitada.
Un punto que se suele pasar por alto son las esculturas que están en la zona sur de la plaza, dedicadas a Calvo Sotelo (padre). El aspecto interesante es que están realizadas durante la dictadura de Franco y nos permiten ver un estilo muy cercano al futurista tan utilizado en la Italia Fascista de entreguerras, algo que no es fácil de encontrar en España.


