¿A dónde quieres ir?
{"html":"","integrationIds":[]}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Plaza de la Font del Lleó

{"html":"","integrationIds":[]}
+2

8 opiniones sobre Plaza de la Font del Lleó

El corazón de Aquae Calidae

El núcleo primitivo de Caldas, abrigado y protegido por la muralla medieval que aún se conserva gracias a las labores de reconstrucción y restauración del Gobierno de Cataluña, tiene como centro una de las plazas más hermosas de España.

La Plaça del Lleó, conocida así por ser la fuente del mismo nombre su rincón más conocido, es el punto de unión de cuatro calles que siguen los puntos cardinales con forma de cruz desde tiempos de los romanos. Estas cuatro calles que conectaban con el exterior mediante otras tantas puertas en las murallas, daban y dan acceso a esta Plaza que tiene varios puntos de interés.


El primero es la mencionada Fuente del León, el segundo las termas romanas, el tercero el señero Balneario Broquetas y por último el conocido Thermalia.

Sobre los dos primeros hablaré en sus rincones correspondientes, del Broquetas decir que desde 1729 es un referente dentro del termalismo catalán y que para el que pueda visitarlo posee una excepcional galería termal de estilo modernista, de gran valor artístico y arquitectónico, que alberga una auténtica sauna romana (Vaporárium) del siglo II.

Sobre Thermalia hay más que hablar, ya que es museo y al tiempo oficina de turismo, pero desde época medieval hasta los 70 del pasado siglo fue el Hospital de Santa Susana.

Radicalmente restaurado y reestructurado en los años 80 para cumplir su nueva función, mantiene su antigua fachada y los altísimos arcos de la entrada y dentro podemos disfrutar de un enriquecedor paseo a través de la cultura del agua termal en Caldas y en la época romana.

Aparte, en los dos pisos superiores se encuentra una interesantisima muestra del pintor Manolo Hugué, y obras poco conocidas de Picasso que mantuvo una estrecha relación con la familia del primero.

No hay duda de que la Plaza es un lugar con una personalidad y una historia realmente fascinante.
Leer más

La plaza de la fuente del león, Font ...

La plaza de la fuente del león, Font del Lleó es el punto central de la pequeña ciudad de Caldes de Montbui. Es una zona de tráfico restringido, y es difícil encontrar un aparcamiento en todo el casco histórico. La plaza tiene alrededor suyo varios puntos de interés para el visitante. Primero, la fuente del león, que le da su nombre a la plaza. Es una fuente de agua caliente, que sale a 74 grados, y a la cual le prestan todos tipos de virtudes, dicen que cura artritis y compone fracturas. La fuente sale de la boca de un león. Del otro lado de la plaza están las termas romanas, vestigios del primer balneario de la ciudad.

Y el hospital de Santa Susana, que ahora es el conjunto Thermalia, un museo sobre las aguas termales. La plaza tiene un par de balnearios y también restaurantes donde puedes disfrutar de su belleza tranquilamente sentado en una terraza.
Leer más

Vale la pena acercarse

Excelente

Tocar el agua caliente que sale de la fuente.

La plaza está muy bien situada cerca de las termas romanas.

Excelente

Apreciar culturas y tiempos siempre viene bien.

Excelente

Un sitio conocido del pueblo y con atractivo.

Excelente

Lugar unico en Cataluña

Excelente

Termas para bañarse y casco antiguo para alucinar.

Excelente
{"html":"","integrationIds":[]}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"html":"","integrationIds":[]}

Información Plaza de la Font del Lleó