Javier
Una Plaza rodeada de Monumentos
En esta plaza es donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un poco elevada sobre la Plaza Mayor de Brunete. Su pavimentación es entera de adoquines de piedra, al igual que las balaustradas que impiden que nos caigamos a la Plaza Mayor son también de piedra, combinada con metal. Se trata de una plaza que cuenta con unas vistas privilegiadas de la ciudad y de la iglesia, ya que a pesar de tener varios árboles, estos no bloquean las vistas importantes.
A pesar de encontrarse en una parte de la ciudad con muchas pendientes, es completamente horizontal. Entre eso y la iglesia, por no decir que las aceras de la zona son muy estrechas, se convierte en un punto importante de reunión de la gente del pueblo, incluso más que la plaza mayor o el parque, ya que su diseño nos hace sentirnos más recogidos y abrigados.
Por desgracia no cuenta con bancos donde poder sentarnos cómodos, pero si no nos importa enfriarnos un poco el culo podemos descansar en el borde de piedra que hay en su perímetro, ya que tiene la altura justa. La edificación de mayor altura que hay en ella es la iglesia, puesto que todas las casas que la rodean son de baja altura, como mucho tienen dos plantas. A pesar de que a muchas de ellas se accede desde la propia plaza, son de un estilo arquitectónico muy clásico que no desentona en el lugar.
Leer más



+5