Los Terceros y su barrio
La plaza de los Terceros es una plaza en el cruce de la calle Sol y Bustos Tavera. Es una plaza pequeña con unos árboles y mucho espacio para sentarse. La plaza tiene dos mercados de alimentación, y un número de bares.
Estos incluyen Taberna Los Terceros que tiene un buen ambiente y tapas buenas. También mucho del espacio en la plaza está usado por esta taberna. A la esquina de esta pequeña plaza, en la calle Gerona, también es el bar El Rinconcillo. El Rinconcillo es famoso por ser el bar más antiguo de Sevilla. Este bar fue fundado en 1670. El Rinconcillo está a sólo unos pasos de la plaza de los terceros y tiene tapas y bebidas desde las 13 horas hasta la 1:30. Puede sentarse para comer en una parte de este bar, o también puede estar de pie al lado del bar con sus amigos. El Rinconcillo tiene un ambiente relajado y los meseros son amables. Tiene cartas en diferentes lenguas para atender a clientes de diferentes partes del mundo.
La plaza está situada en la ciudad cerca de Las Setas. En este lugar puede andar para tener una actividad cultural e histórico en el Antiquarium debajo de Las Setas. También en Las Setas puede tener una vista de la ciudad y el barrio que rodea la plaza de los Terceros. De esta vista puede ver las casas y tiendas del barrio y también las diferentes iglesias como la de los Terceros en calle Sol. El barrio que rodea la plaza está lleno de sitios históricos y de interés cultural. Si prefiere ir de compras, el barrio también tiene muchas tiendas de ropa y de regalos turísticos.