En Aranjuez se respira historia en cada...
En Aranjuez se respira historia en cada uno de sus rincones y la verdad es que me llevé una grata sorpresa al aparcar junto a esta Plaza de Parejas de Aranjuez. Hace tiempo que había estado en esta localidad, pero no recordaba este rincón tan bonito y con tanto encanto de la localidad. Frente a esta plaza, está el conocido y relajante Jardín del Parterre.
Una de las principales razones que me llevó a andar por esta plaza fue que se situa junto al Palacio Real y está dentro de una de las rutas que recorre la localidad.
Pese a todo no hay muchas personas que conozcan la historia de su nombre pero en su momento me puse a leer que era lo que significaba Plaza de las Parejas y a qué hacía referencia lo de "parejas". En concreto hace referencia a un baile, desfile o juego en el que participaban cuarenta y ocho caballeros que estaban dispuestos en cuatro filas y delante de los cuales iba uno de los hijos del rey.
A primera vista te fijarás en los arcos de uno de los edificios de la plaza que es la Casa de Oficios y Caballeros. También hay que destacar la Casa de los Fogones.
Para los que desean continuar su visita, les recomiendo pasear por los jardines de la localidad, entre los que te recordaré el Jardín de Isabel II que es uno de los mas pequeños pero con mas encanto de Aranjuez.


