Dónde vamos Eva
Ambiente elegante
Una minúscula plaza que recupera el encanto antiguo de la ciudad con palacios y "maisons" de los siglos XVII y XVIII. Ideal para venir a tomar una copa, para una charla con los amigos, para cenar o comer en alguno de sus delicados y preciosos restaurantes.
Después de callejear por el casco viejo donde no hemos encontrado prácticamente ni un alma hemos llegado a esta plaza y de repente todo Limoges esta aquí ;-). Un ambiente festivo, fresco, estival. Nos hemos quedado hipnotizado por la belleza y delicadeza del entramado de las casas, pero sobre todo por lo variopinto de los locales, parece que lo "más" de la ciudad se encuentra aquí.
El nombre de la plaza le viene de una pequeña fuente con forma piramidal que se sitúa en el centro del lugar y que es de gran valor para los de aquí. Durante la edad media fue el lugar del "Marche aux Legumes" y hoy en día todavía se le nota este toque de aquella época. Los restos del antiguo convento de las "filles de notre dame" se aprecian en algunas fachadas.
De los lugares que más me han gustado en la ciudad, realmente sorprendente y diferente!, tanto que nos hemos sentado en la terraza de uno de sus restaurantes más elegantes: "La Princesse au Petit Poids"
Leer más



+2