Fuentes, iglesias y animación
Imprescindible visita en Roma, además con la suerte de que los principales rincones están a una distancia asequible para ir caminando.
Aquí estaba el Stadium de Domiciano, del siglo I, vereis su forma, con capacidad para 30.000 espectadores y dicen que aún pueden verse algunos restos de la antigua estructura al norte de la plaza, yo no los he descubierto todavía.
La plaza alberga tres fuentes, la Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana dei Quattro Fiumi) de 1651 de Bernini es la central y más significativa, representa los cuatro grandes ríos del mundo conocidos por entonces.
En el centro está situado un gran obelisco de 16 metros de altura que perteneció al Circo de Majencio y que fue encontrado en la Vía Apia.
El mercado que se celebraba en esta plaza, fue trasladado en 1869 a Campo de Fiori, otro de mis lugares preferidos en Roma y no distante de esta plaza.
Ha albergado representaciones teatrales y hasta carreras de caballos, muy curioso es que hasta mediados del siglo XIX, cada verano se cerraban los desagües de las tres fuentes hasta que la parte central de la plaza se inundaba para convertirse en "El Lago de la Plaza Navona".
El conjunto lo completa la iglesia de Sant'Agnese in Agone, el Palazzo Pamphili, actual Embajada de Brasil, y Nostra Signora del Sacro Cuore.
No dejeis de tomar un tartufo de chocolate en la heladería Tre Fontane o de echar un vistazo a la juguetería Il Sogno.
Ver los puestos ambulantes, a los pintores, o el anochecer en la plaza es un auténtico placer.


