¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Plaza Navona

+477
+390606060884
+390606060884
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por la Roma iluminada
(3.148)
$107.295,47
Excursiones
Excursión a Roma desde Civitavecchia
(1.264)
$145.921,84
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Roma
(860)
$120.170,93
Tours y visitas guiadas
Paseo por las plazas y fuentes de Roma
(252)
$107.295,47
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Roma ¡Tú eliges!
(104)
$987.118,35
GetYourGuide
(67)
$23.690,84
Tours y visitas guiadas
Tour por Roma en vehículo privado con chófer
(13)
$600.854,65
GetYourGuide
$51.501,83

170 opiniones sobre Plaza Navona

Fuentes, iglesias y animación

Imprescindible visita en Roma, además con la suerte de que los principales rincones están a una distancia asequible para ir caminando.
Aquí estaba el Stadium de Domiciano, del siglo I, vereis su forma, con capacidad para 30.000 espectadores y dicen que aún pueden verse algunos restos de la antigua estructura al norte de la plaza, yo no los he descubierto todavía.

La plaza alberga tres fuentes, la Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana dei Quattro Fiumi) de 1651 de Bernini es la central y más significativa, representa los cuatro grandes ríos del mundo conocidos por entonces.
En el centro está situado un gran obelisco de 16 metros de altura que perteneció al Circo de Majencio y que fue encontrado en la Vía Apia.


El mercado que se celebraba en esta plaza, fue trasladado en 1869 a Campo de Fiori, otro de mis lugares preferidos en Roma y no distante de esta plaza.

Ha albergado representaciones teatrales y hasta carreras de caballos, muy curioso es que hasta mediados del siglo XIX, cada verano se cerraban los desagües de las tres fuentes hasta que la parte central de la plaza se inundaba para convertirse en "El Lago de la Plaza Navona".

El conjunto lo completa la iglesia de Sant'Agnese in Agone, el Palazzo Pamphili, actual Embajada de Brasil, y Nostra Signora del Sacro Cuore.

No dejeis de tomar un tartufo de chocolate en la heladería Tre Fontane o de echar un vistazo a la juguetería Il Sogno.
Ver los puestos ambulantes, a los pintores, o el anochecer en la plaza es un auténtico placer.
Leer más
+5

La plaza Navona es una de las más ...

La plaza Navona es una de las más famosas de la ciudad de Roma. Se encuentra al este del río, prácticamente a la misma altura y no muy lejos del Vaticano. En la antigüedad aquí estaba el circo Domiciano, y, si se ve desde las alturas, tiene esa forma, incluso se puede uno imaginar el trazado elíptico. La plaza en sí es una reunión de obras de arte, no sólo por las esculturas y fuentes que hay, sino también por los edificios. Muy cerca están las ruinas del antiguo circo para que uno se pueda hacer una idea de cómo era aquello en el s. I.
Destacan las fuentes de Bernini, entre ellas la de los cuatro ríos, en el centro de la plaza, coronada por el obelisco. Representa los cuatro cauces más importantes del mundo: Río de la plata (América), Danubio (Europa) Nilo (África) y Ganges Asia.

Esta es una de las plazas más transitadas de la ciudad, es peatonal y está, a diario, abarrotada de gente, sobre todo turistas. Por la tarde, sobre todo en primavera y verano, se llena de artistas y pintores que es plantan en medio para disfrute de los turistas.
Otro de los edificios emblemáticos que rodean la plaza es la Iglesia de Santa Inés de Anon.
En Navidad suelen poner un mercadillo típico, aunque los fines de semana también sule haber un mercado ambulante en la zona.
Es una plaza de ambiente un tanto selecto, lo que se palpa en las casas que la rodean, todas muy majestuosas, y los restaurantes y cafés de los alrededores. NO los más baratos de la ciudad. Sin embargo, comer en la terracita de algunos es todo un placer, sobre todo con buen tiempo. No os arruinaréis y disfrutaréis de una buena comida en un lugar en el que estaréis mirando a todos lados para buscar nuevas obras de arte.
Hay que darse un par de vueltas por ellas, ver las fuentes y sus estatuas, sobre todo la de los ríos, y tratar de descubrir cuál es cada uno. (Una pista, el de la plata es el que tiene la cara tapada, porque cuando se levantó no se había descubierto su nacimiento. Los pies son la desembocadura.).
Un rato largo sirve para darse cuenta de la majestuosidad de la zona y de cómo podría ser la vida antes en esta ciudad.
Una visita muy muy obligada en Roma.
Leer más
+5

Paseo entre arte e historia romana

Esta plaza fue definida como tal a finales del siglo XV, cuando se trasladó aquí el mercado desde el Capitolio. La Piazza Navona pertenece a la etapa barroca romana, del papado de Inocencio X. En la misma plaza verás la Iglesia de Santa Inés en Agona ("Sant'Agnese in Agone", en italiano), de Francesco Borromini. Enfrente, y en el centro de la plaza, una de las fuentes de Gian Lorenzo Bernini: la Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana dei Quattro Fiumi) de 1651.

Bernini y Borromini no se llevaban bien, por lo que se puede divisar uno de los hombres en la fuente de Bernini tapándose la cara enfrente de la iglesia de Borromini.


La plaza Navona alberga otras dos fuentes por Giacomo della Porta: la Fontana di Nettuno (1574), y la Fontana del Moro (1576). Es una zona bastante turística, está rodeada de cafeterías y bares. Además, en el centro de la plaza hay un montón de pintores exponiendo sus obras.

Verás que se trata de una plaza en la que puedes perderte paseando. Es una armonía entre arte, historia y la vida cotidiana de los romanos de hoy, tan bonita de día como de noche.
Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Plaza Navona