Preciosa plaza devastada por el temporal
Esta plaza fue otra de las obras realizadas por Carlos Thays, el Paisajista, Arquitecto y Naturalista francés nacionalizado argentino durante los 22 años en que se desempeño como Director de Parques y Paseos de la ciudad y allí donde había un espacio libre o desocupado recreaba jardines y plazas dado que para él “La felicidad anida más en la nobleza de un bosque que en el lujo sin verde” tal como expresara en una entrevista que diera para el Diario “La Prensa” de Buenos Aires en el año 1891. Esta plaza cuya calle central rodeada de jacarandaes nos hace sentir que el cielo empalidece ante el brillante celeste de sus flores, por supuesto antes de las copiosas lluvias que azotaran Buenos Aires justo en los días en que estuve por allí, aunque se lo imaginaran al ver las fotos que había barro por todos lados aunque no deslucían totalmente su belleza.
En la esquina de Rodríguez Peña y Paraguay puede verse un importante monumento en honor al Dr. Nicolás Rodríguez Peña. En la esquina de Callao y Paraguay encontramos otro importante monumento dedicado al Dr. Bernardo de Irigoyen y en Rodríguez Peña y Paraguay un Busto de la Cabeza de San Juan Bautista de la Salle.
Dentro de la misma plaza podemos ver la fuente denominada El Sediento que representa una figura humana, en ese momento talmente cubierta de palomas y el agua llena de hojas.
El teléfono y la web es del Sitio Oficial de Turismo de la ciudad sito en Balcarce 360. Piso 2, frente.


