Bretagne
En el corazón de la costa de granito rosa
Ploumanac’h es una de las localidades litorales más famosas de las Costas de Armor por sus formaciones de granito rosa. Se trata de imponentes masas de piedra esculpidas por el mar y el viento a lo largo del tiempo, que ofrecen al visitante una visión casi irreal del paisaje. Sin duda, es un paraje natural de excepcional belleza.
Entre las playas de Trestraou y de Saint-Guirec, los imponentes acantilados se pintan de un rosa casi irreal. Cuentan con más de 300 millones de años de antigüedad y se extienden a lo largo de más de 25 hectáreas. Han sido clasificados patrimonio nacional francés.
Los acantilados reciben cada año más de un millón de visitantes y es una etapa imprescindible de Bretaña. Muchos turistas vienen hasta aquí atraídos por las misteriosas formas de las rocas. El sombrero de Napoleón, la guarida de los amantes o la seta son sólo algunas de las figuras que la imaginación ha querido ver en este caos granítico. Con la puesta de sol, el granito rosa adquiere un colorido anaranjado que fascina a cualquiera. Además, un faro de decora esta impresionante costa apta para deportes acuáticos.
Leer más