Es el final del viaje. Llega a Cancún ...
Es el final del viaje. Llega a Cancún ha sido bastante fácil, salvo para una parte de 100km perdidos en la selva, entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum, una carretera sin pueblos, con una lluvia horrible, pero que luego compensé con dos días de descanso en las playas paradisíacas de Tulum.
La zona sufrió mucho de los huracanes del 2005, pero se está poniendo de pie y vuelve a abrirse al turismo. Hay muy poca gente en las playas, por culpa de los huracanes, pero para mí mejor así. Las demás ciudades son muy americanizadas, turísticas, limpias, Cancún, Playa del Carmen, prefiero seguir hasta el Yucatán, y la ciudad de Mérida.
En camino, ya no hay camiones, es una carretera pequeña, agradable, con muchos cenotes, donde paro al menos una vez al día para un baño delicioso. Es el México tradicional que todos llevamos en nuestros sueños, con trajes largos colorados, las pequeñas iglesias de pueblo, y las maravillosas ruinas de Chichen Itza.
Ningún problema para armar mi tienda de campaña a la salida de los pueblos, preguntando a la gente el mejor lugar, algunos abren su puerta o por lo menos la puerta de su jardín. Luego vuelvo a Cancún, para desarmar la bici, ponerla en el avión, destino Europa!