Chris Pearrow
Situada a orillas del río Arno.
La Torre di San Niccolo es el último vestigio de las murallas originales de Florencia, y la única de sus torres defensivas que permanece en su estado original. Situada a orillas del río Arno, la torre ha estado vigilando las guerras, el comercio y la vida cotidiana de Florencia desde 1324, cuando se construyó para actuar como puerta de la ciudad a medida que la próspera ciudad se expandía hacia el lado sur del río.
En los meses de verano, se abre al público como un mirador y ofrece vistas únicas del horizonte florentino. Un aviso, como pasa con muchas cosas en Florencia, la Torre di San Niccolo tiene un horario, abriendo y cerrando según los caprichos de quien esté trabajando ese día.
Está ubicado justo debajo de Piazzale Michelangelo así que seguro que lo pasarás cuando bajas caminando de la colina hacía el río (una caminata que, por cierto, te recomiendo encarecidamente).
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/7a/92/7a929a4bb09e73f286543933ab65ba9f.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)