Ruraloo, red social de turismo rural
Desconecta de la rutina
A 120 kilómetros de Madrid, o lo que es lo mismo, a sólo una hora y cuarto en coche de la capital, se ubica la pequeña y tranquila localidad de Requijada (Segovia). Lo de pequeña no lo digo por decir, ya que en sus apenas ocho calles viven tan sólo 15 vecinos. Y lo de tranquila será mejor que lo comprobéis vosotros mismos, pues si lo que buscáis es un lugar perdido, rodeado de naturaleza, muy silencioso (donde lo único que se escucha son los ladridos de los perros o los cencerros de las vacas) y con el sabor característico de un pueblo de los de toda la vida para hacer una escapada de relax lejos del bullicio de la ciudad, la Posada de las Vegas es sin lugar a dudas una gran elección.
Aunque este alojamiento rural lleva más de una década ofreciendo hospedaje a los turistas que se acercan hasta las tierras de Pedraza, la Posada de las Vegas comenzó una nueva etapa en verano de 2009 cuando sus actuales propietarios, Paula y Javier, tomaron las riendas del negocio con la experiencia ya adquirida desde tiempo atrás en la regencia de otro alojamiento rural de la zona.
Lo que más enamora de esta casa rural es el espléndido ambiente acogedor de las estancias comunes, favorecido en gran parte por la hermosa decoración de la casa y por el aire rústico que le dan los suelos de barro cocido y las vigas de madera que pueblan todos los techos de la casa. Y es que aunque siempre se valora la existencia de una atmósfera confortable, aquí se hace además muy necesaria cuando se viene de pasar el día visitando unas tierras tan frías como son las de la provincia de Segovia en invierno.
En la planta baja de este edificio, construido sobre unas antiguas cuadras, hay un espacioso salón de estar plagado de sofás y sillones con dos ambientes. Esta sala es ideal para disfrutar y relajarse a cualquier hora del día leyendo tranquilamente un libro o una revista, tomando una café o una copa junto a la chimenea, manteniendo una charla con tus acompañantes u otros clientes o escuchando algo de música. Ya veréis cómo os resulta difícil moveros de ahí.
La planta baja cuenta, además, con otro salón-biblioteca que hace las veces de sala de reuniones. Aparte de libros, la estancia dispone también de una videoteca para que elijáis, si os apetece, una de sus películas que podréis ver después tranquilamente tumbados en la cama de vuestra habitación (un detalle estupendo, ¿no créeis?).
Más información de ésta y otras casas rurales en el blog de ruraloo, la primera red social de turismo rural:
'https://www.ruraloo.com/blog/2011/02/posada-de-las-vegas-tranquilidad-asegurada/'
Leer más



+4