Preah Khan es un templo budista...
Preah Khan es un templo budista construido por el rey Jayavarman VII en el siglo XII. Está al norte de la ciudad real de Angkor Thom, en las ruinas de Angkor. Para llegar desde Siem Reap, tendrás que caminar bastante, mejor busca otro medio de transporte. Hace bastante calor, y este templo está más en la jungla, no tan abierto como los templos de Angkor Wat o de Bayon, que casi no tienen vegetación alrededor.
Entonces llévate un buen repelente para mosquitos, y si es posible, una camisa de mangas largas, y un pantalón largo también. La noche cae a las 6 de la tarde, prepárate un poco antes para volver, ya que todos los tuc tuc se van a casa temprano!
La posición del templo hace que también hay menos lugares para comer y beber que en el resto de Angkor.
El Preah Khan era un monasterio budista, que contenía las habitaciones de los monjes, se piensa que eran de madera porque no queda nada. El templo estaba en el centro, con una pared de protección, la cual sigue ahí, pero unos árboles enormes han roto parte de la pared con sus raíces. Parece que la naturaleza está tomando el poder, es muy impresionante.