¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Préstamo de bicicletas en el Parque Juan Carlos I

5 opiniones sobre Préstamo de bicicletas en el Parque Juan Carlos I

Si vives en Madrid, te apetece ir un...

Si vives en Madrid, te apetece ir un rato en bici pero no tienes ninguna, el Ayuntamiento te ofrece un servicio de préstamo gratuito en el Parque Juan Carlos I.

Pues sí, habéis leído bien, es un servicio totalmente gratuito. El único requisito es hacerte (al momento) un carnet que te identifique, para ello basta llevar el DNI, allí mismo te hacen una foto de estas con web cam y ala ya está, ya tienes tu identificación para poder ir en bici!

El tiempo de préstamo es de máximo una hora y con la bici te dejan también un casco de protección. Hay distintos tipos, las que llevan sillita para llevar a los más pequeños, las que son para niños, las de adultos e incluso tienen algunos tándems (de esas que son dos bicis en fila).


El servicio lo ofrecen todos los días de la semana, y los horarios varían en función de la época y el día, pero más o menos es de 10 a 19h.

Para llegar se puede ir en coche o sino en metro bajándose en la parada de Campo de las Naciones (Línea 8) o en El Capricho (Línea 5) en autobús también se puede llegar pero no recuerdo qué líneas son. El Parque está al lado del Recinto Ferial de IFEMA.

Nosotros dejamos el coche en el aparcamiento principal, pues es el que queda más cerca del punto de recogida de las bicis, una estructura metálica con una especie de bola roja en lo alto con la típica “i” de información. Al llegar veréis que hay dos colas (bueno o con suerte ninguna), una delante de una taquilla (donde se hacen los carnets) y otra al lado de una puerta (donde se recogen y devuelven las bicis). Primero te haces el carnet y luego pasas a la cola de la espera, que con suerte no será mucha, nosotros estuvimos esperando una media horita. Van entrando bicis de la gente que las devuelve y se van asignando por turno, en la puerta del almacén hay un señor que se encarga de recibirlas y darlas a quien toque, es también el encargado de preguntar cuántas necesitas (si de niño, si tándem, etc...) y es quien te dice mirando el reloj que tienen ahí colgado, a qué hora debes devolverla.

A partir de ahí, ya te quedas a tu aire para pedalear hasta la hora de regreso. Tienen un recorrido señalizado para que puedas visitar el parque sin problemas, los caminos son anchos y asfaltados, aunque hay algunas zonas con bastante cuesta, o pendiente según se vea.

Al principio pensé que una hora se haría demasiado corta, pero la verdad que se puede aprovechar muy bien, siempre es agradable sentir el aire en tu cara mientras observas el verde paisaje y respiras aire puro. Por el parque hay muchas zonas diferenciadas por las que darse una vuelta.

Totalmente un servicio muy recomendable, ya tengo ganas de volver a Madrid para darle de nuevo a los pedales.
Leer más

Bien situado y útil.

Excelente

Una pasada Japón

Una pasada Japón.

Buena experiencia.

Excelente

Para montar en bicicleta por este extenso y frondoso parque de Madrid, Hortaleza.

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Préstamo de bicicletas en el Parque Juan Carlos I

Enlaces de Préstamo de bicicletas en el Parque Juan Carlos I