su mapamundi
El pub está un tanto escondido en la ...
El pub está un tanto escondido en la calle principal de Wapping y casi no hay ninguna pista de que el pub está realmente abierto de no ser la tabla que anuncia el pub y el menú disponible. De hecho el pub se encuentra detrás de la fachada y se accede a él por un camino adoquinado.
Lo más remaercable del pub es su situación justo en frente del río Támesis ya que dispone de una terraza y de ventanas desde donde se pueden apreciar magníficas vistas de los barcos que pasan y de los edificios de la orilla de enfrente al tiempo que uno se puede tomar algo relajadamente (si se evitan las horas de mayor afluencia). El interior del pub esta diseñado en madera antigua, con cuadros que muestran mapas y estampas del viejo puerto de Londres.
Este pub tomó su nombre del Capitán William Kidd marino mercante escocés que poseía embarcaciones en el New York de finales del siglo XVII. El capitán Kidd se hizo cazador de piratas para más tarde convertirse en pirata el mismo. La hazaña más nombrada del capitán es curiosamente su rocambolesco juicio en el parlamento y su ejecución precisamente en el entonces barrio marinero de Wapping.
En el primero intento de ahorcarle la soga se partió y tuvo que ser colgado de nuevo. Se dejó el cuerpo bajo el agua durante tres mareas para cerciorarse que el capitán estaba bien muerto tras lo que se embadurnó el cadáver en alquitrán para preservarlo y colgarlo en Tilbury (pueblo en el puerto externo de Londres) para escarmiento de otros piratas. Existía en la época la creencia de que el capitán Kidd dejó escondido un tesoro enterrado en alguna remota playa, lo que incrementó la leyenda del marinero y dio pie a libros como el clásico de Stevenson La Isla Misteriosa.
Leer más



+9