Situado en la comarca de la Siberia (Badajoz, Extremadura)
Se encuentra el pueblo de Puebla de Alcocer. Situado a las faldas de la sierra sobre la que domina el castillo. La ciudad fue un enclave importante durante la reconquista.
Entre sus mayores atractivos está el Castillo, del s. XIII, desde el que se abarca todo el valle de La Serena. Aunque está de nuevo en fase de reconstrucción, puede recorrerse su interior y la torre y dentro se desarrollan diversas actividades culturales, y desde luego no se podría encontrar un enclave mejor.
El embalse de La Serena, que se divisa desde el Castillo, es uno de los mayores de Europa y el segundo de la península. Rodeado por inmensas llanuras, que durante la primavera y el otoño muestran toda su vida y colorido.
Otros elementos de interés en el pueblo como el convento de la Visitación, la iglesia de Santiago Apostol y el convento de San Francisco.
En la subida hacia el Castillo, la final de la empinada carretera, se encuentra el restaurante La Lacena del Castillo que cuenta con una fantásticas vistas de todas las llanuras y el embalse, un punto ideal para descansar, refrescarse y reponer fuerzas después de una jornada de conducción.
Se llega desde Siruela por la EX103, una carretera excelente en asfalto y curvas para disfrutar en moto.