El "Puente Viejo" de Mostar, o Stari...
El "Puente Viejo" de Mostar, o Stari Most, es un puente de unión entre dos culturas: Los croatas católicos y los musulmanes.
Antes de la guerra, Mostar era una ciudad en la que la convivencia entre las diferentes culturas y religiones era posible.
Al comienzo del conflicto, croatas y musulmanes se aliaron para expulsar a los serbios, pero una vez conseguido este objetivo, se declaró una nueva lucha entre musulmanes y croatas por tomar el poder de la ciudad. El 9 de noviembre de 1993, el puente fue derrumbado y con este, toda esperanza de convivencia y paz.
Nueve años después de la finalización del conflicto, el 23 de julio de 2004 se reinaguró el puente, tras un arduo trabajo de reconstrucción.
El Puente fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se contruyó en el s. XVI. Tiene 4 metros de ancho y una longitud de 30 metros. Lo sostienen dos torres: Halebija y Tara.
Actualmente, en el puente puedes ver paseando a chicos en bañador que saltan desde los 27 metros de altura al río Neretva.


