Maria Peiró
Cuenta la leyenda que a las afueras del...
Cuenta la leyenda que a las afueras del pueblo de Montblanc había un dragón hambriento, al cual todo el pueblo temía. Cada día debían darle unas ofrendas para que el dragón se alimentara, y así no se enfureciera por el hambre. Pero llegó un día en que ya no quedaban más animales, no había nada que ofrecerle para comer...
El pueblo se reunió y decidieron que cada día se eligiría a un vecino al azar, el cual debería ofrecerse al dragón. De este modo fue como la princesa sacó su propio nombre del saco, y todo el pueblo lloró aunque ella aceptó el destino que le había tocado y se adentró en el bosque.
Llegando a la morada de la fiera la princesa se encontró con un caballero "Ande vas loco!? Ese dragón tiene una hambruna gatuna y te va a comeeeeer en cuanto te vea! No te hagas el valiente que no hay na que hacer..." le dijo la princesa al caballero, o algo así.
El caballero le contestó que se llamaba Jorge, y que venía a salvarla. Así, sacó su lanza y sin pensárselo se la clavó al dragón en el costado, dejándolo indefenso. Entonces le pidió a la princesa su cinturón, el cual lo ató al cuello del dragón y la princesa pudo llevarlo con la correa hasta el pueblo de Montblanc.
Una vez allí y ante todo el pueblo, Jorge (que en realidad era santo) mató a la bestia con su lanza. De la sangre que cayó brotó un rosal, y San Jorge cogió la rosa más hermosa y se la entregó a la princesa. Entonces, desapareció.
Y cuenta la leyenda, que fue junto a este portal donde San Jorge mató al dragón, y donde se rememora su proeza.
Leer más

