eXplorador Escocés
Un puerto dificil pero con personalidad
Posiblemente sea el lugar más curioso e interesante de todo el pueblo de Dunbar. Para empezar su construcción y donde fue construido, ya que las rocas que forman su acceso son bastante peligrosas y la entrada y salida del puerto solo podría hacerse por marineros con gran habilidad. Pero esto tiene una explicación histórica (como casi todo) ya que el emplazamiento y la forma en la que este puerto fue construido, no solo defiende la zona de los temporales, además mantiene la temperatura del agua más cálida lo que afecta en el clima del pueblo entero Esto crea un curioso factor, que podamos ver focas nadando y disfrutando en el puerto (lo que llama la atención de los visitantes, especialmente niños).
Si observamos la curiosa forma de las rocas que se encuentran en el puerto, formadas por el paso de los años, observamos que son similares a las que forman en Irlanda del Norte a la famosa "Calzada de los Gigantes". Por lo que se podría establecer ciertas conexiones (lo que implicaría la aplicación de la historia medioambiental, un poco fuera de mi campo de investigación) en cuanto a climatología, temperatura de aguas y demás ... sin descartar la acción humana en el entorno inmediato.
El paseo por este puerto histórico es de lo más agradable y tradicional. Con suerte podremos ver a los pescadores de vuelta descargando la pesca del día. Por supuesto es un buen lugar para comer pescado y mariscos. En días soleados las vistas son excelentes y podremos visitar las ruinas del castillo que allí existió.
Leer más



+11