¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Puerto de Suances

+8

2 opiniones sobre Puerto de Suances

Puerto al abrigo de la ría del Saja

Funcional puerto marinero al abrigo de la ría del Saja-Besaya. Situado en la parte final de la desembocadura de la ría, limitando con la Playa de la Ribera, encontramos el habitualmente tranquilo puerto de Suances. Inteligentemente resguardado de oleajes y temporales que azotan el Cantábrico, en Suances, una villa con gran tradición marinera y pescadora, no podía faltar el puerto. Es un puerto bastante pequeño, no apto para grandes embarcaciones, y se divide en dos zonas claramente diferenciadas. En una zona se ubican los barcos pesqueros de la localidad, que si bien no son numerosos, suele haber bastante movimiento, será porque el pescado fresco de Suances tiene fama en la zona. Estos barcos tradicionales no pasarán de 10 metros de eslora el que más.


En la otra zona del puerto, frente al campo de fútbol, se ubica el muelle deportivo, o al menos, donde atracan las embarcaciones de recreo, no los barcos tradicionales de pesca. Aunque el barco más grande del puerto lo aparcan en esta zona, las embarcaciones de recreo son más bien pequeñas, muy orientadas al verano, al disfrute o a la pesca por afición, no por profesión.

Como todo puerto que se precie, las manchas de aceite en el agua y el color oscuro de la misma son obligatorias ;-), pero en líneas generales se puede decir que es un puerto coqueto y bien cuidado, con una salida a la ría bastante estrecha, pero por la que discurren sin problemas todo tipo de barcos.

Sinceramente, sabiendo el buen pescado que se come en Suances, pensaba que iba a tener un puerto mucho más grande, pero supongo que el tamaño será adecuado para las necesidades actuales. Hay un pequeño bar en el puerto, también está la loja de pescado y la cofradía de pescadores de la localidad. Lo mejor de este rincón es el "ambientillo" que suele haber en la zona, sobre todo cuando algún barco llega tras la faena o está con los preparativos para salir a faenar. Los corros de gente alrededor de un barco (a veces llamados "mirones") forman una estampa de lo más habitual, pescadores y ex-pescadores jubilados comentando la jugada, todos ellos llenos de sabiduría marinera. Eso es lo bonito y especial de estos rincones, esa "vidilla" que se suele generar en las sabias conversaciones que comparten a pie de puerto, en tierra firme, pero con alma de mar.
Leer más
+8

MUY BUENO

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Puerto de Suances